jueves, 15 de noviembre de 2012

¡Vota FEU en la Facultad de Derecho!


¡ELECCIONES DE ESTUDIANTES EN DERECHO!
¡VOTA Frente Estudiantil Universitario!

Desde el Frente de Estudiantes Universitarios (FEU) informamos de que vamos a concurrir a las elecciones de Derecho del día 16 de noviembre.

A diferencia de las otras candidaturas, vinculadas al PSOE (Campus Jove) o al PP (AVEU y Alternativa Universitaria), en el FEU no vamos a engañar a los estudiantes con promesas imposibles de cumplir ni aparecemos únicamente de convocatoria electoral en convocatoria electoral, sino que desarrollamos un trabajo constante en defensa de la educación pública que todos los estudiantes han podido ver.

Nuestra única promesa es que vamos a organizar y a movilizar a los estudiantes de Derecho para luchar junto a nosotros, tanto desde dentro de las instituciones como desde fuera. Y lo haremos hasta conseguir las necesarias mejoras en nuestra facultad, ya que esa es la forma que se ha demostrado más eficaz para que las autoridades, tanto políticas como académicas, atiendan nuestras reivindicaciones. Por ello desde el inicio de curso hemos convocado tres manifestaciones, un encierro y varias concentraciones en defensa de una Universidad pública, gratuita, democrática, científica y de calidad.

En cambio, Alternativa Universitaria, cuyo presidente está afiliado al PP utiliza la Delegación de Alumnos como si fuera una comisión de fiestas y para tratar de ponerse medallas por cosas que han conseguido otros, como la reducción del coste de las asignaturas sin docencia en toda la UA, o como quitar el máster de Abogacía en todo el Estado. Pero no ha realizado ningún esfuerzo por cumplir las promesas que hicieron en las anteriores elecciones, como por ejemplo la posibilidad de una convocatoria en setiembre o las continuas de procesal y mercantil, llegando a retirarse los códigos en los exámenes de esas asignaturas ante la pasividad de la delegación. Esto se debe a que su único objetivo es utilizar la Delegación de Alumnos como trampolín para conseguir un cargo en el Partido Popular, principal responsable de los ataques que está sufriendo actualmente la Universidad Pública. Son el enemigo en casa.

Por todo ello te pedimos que votes conscientemente a una candidatura comprometida con la defensa real de tus derechos. Y que, sobre todo, no te limites a votar sino que te impliques, junto a tus compañeros, en la lucha por recuperar los derechos que hemos perdido, acudiendo a las movilizaciones del FEU e incluso pasando a formar parte de él.

¡NO A LA SUBIDA DE TASAS!
¡FUERA LOS OPORTUNISTAS DE LA DELEGACIÓN!
¡DEFIENDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, DEFIENDE LO QUE ES TUYO!
¡VOTA FEU!