jueves, 18 de octubre de 2012

Semana de lucha en la Universidad de Alicante


Desde el Frente de Estudiantes Universitarios hemos querido mostrar nuestro más firme rechazo a la situación actual de la Universidad. Rechazamos el aumento desbocado de las tasas de matrícula que comenzó con la implantación de un pacto entre el PSOE y el PP y que ha obligado a miles de estudiantes a abandonar la universidad. Rechazamos la masificación en las aulas por la que muchos alumnos dan clase de pie o sentados en el suelo. Denunciamos la falta de líneas en valenciano, así como la sumisión de la Universidad pública al dogma neoliberal, tan agradable para los banqueros y grandes empresarios que han provocado la crisis y que ahora la emplean como excusa para despojarnos de nuestros derechos laborales y sociales.

Por todo ello, esta semana hemos llevado a cabo diversas acciones como un encierro en la Facultad de Filosofía y Letras que contaba con el apoyo de la inmensa mayoría de la Facultad; y una manifestación en la universidad a la que han asistido más de mil estudiantes

Asimismo, los profesores han querido unirse a esta lucha que no solo afecta a los estudiantes, sino que lo hace a todos los usuarios de la universidad, puesto que la precarización de la universidad pública incide sobre todos.

Frente a la situación que vivimos es imprescindible que los estudiantes nos organicemos en nuestras facultades y escuelas y demos una respuesta contundente. Sabemos que la lucha por alcanzar una Universidad pública, gratuita, democrática, científica y de calidad no es fácil, y no basta con convocar manifestaciones y encierros. Por ello, aprovechamos la ocasión para anunciar que el FEU ha decidido incrementar el nivel de nuestra lucha y convocar dos huelgas de estudiantes para el mes de noviembre. Una de ellas será el día 14, coincidiendo con la huelga general, y la otra en una fecha del mismo mes por determinar.

En las actuales circunstancias y ante ataques tan brutales, hemos de tomar conciencia de que sólo mediante la organización podemos frenar la sumisión de la Universidad al capitalismo.


Frente de Estudiantes Universitarios
¡Movilización, dignidad y lucha!