lunes, 29 de octubre de 2012

14 DE NOVIEMBRE, ¡HUELGA GENERAL!


       La convocatoria de huelga general del 14 de noviembre llega en un momento en el que las medidas antisociales, impulsadas desde hace años por el PSOE y acentuadas en los últimos meses por el PP, se hacen in
sostenibles. Con la excusa de la crisis se está desarrollando un proceso de precarización laboral, al mismo tiempo que se asfixia económicamente a los servicios públicos para provocar su desmantelamiento. De este modo, además de lucrarse mediante la privatización de servicios sociales tan básicos como la sanidad y la educación, también se aplica un cambio en la normativa laboral que permite a los grandes empresarios aumentar sus ganancias a costa de la inestabilidad laboral de la clase trabajadora. 

          Por esta razón, desde el FEU (Frente Estudiantil Universitario) queremos llamamos a la comunidad educativa a confluir en la convocatoria de huelga general del 14 de noviembre. Los estudiantes, como futuros – o presentes – trabajadores no podemos permanecer impasibles ante tal situación. Debemos luchar por nuestro derecho a recibir unas condiciones formativas y laborales propias de un sistema que se posicione al servicio de la clase obrera y los sectores populares y no de los intereses del capital. Es nuestro futuro el que intentan robar… ¡defendámoslo! ¡El 14, huelga laboral, estudiantil, social y de consumo!


  Frente Estudiantil Universitario   
  ¡Movilización, dignidad, lucha!