domingo, 14 de octubre de 2012

Concentración 18 Octubre 2012


Desde el FEU (Frente Estudiantil Universitario) queremos señalar que no estamos dispuestos a permitir este salvaje y paulatino ataque que lleva asolando a la universidad pública desde hace más de una década. A través de diferentes procesos de privatización y mercantilización, perpetuados tanto por el PP como por el PSOE, se pretende hacer de la universidad un negocio adecuado al lucro de los grandes empresarios, a costa de la exclusión de los estudiantes de la clase obrera y los sectores populares.

El endurecimiento de las medidas adoptadas por el gobierno en los últimos meses ha provocado un incremento de las tasas de las matrículas y una disminución de las becas tan brutal que ha forzado a más de 150.000 alumnos a abandonar sus estudios debido a la imposibilidad de pagar unos costes más propios de una universidad privada que de una que se precie de llamarse pública. La elitización de la educación avanza, al tiempo que se utiliza la universidad como un nuevo mercado laboral adaptando su futura mano de obra a los intereses de la oligarquía económica de este sistema, y no a unos verdaderos criterios de formación.

Por todo ello, hemos decidido convocar una concentración el jueves 18 a las ¿12:30? para reivindicar una universidad pública, gratuita, democrática, científica y de calidad. Ante la situación actual no nos queda otra que levantarnos, organizarnos y luchar. ¡Te esperamos!


Frente Estudiantil Universitario 
¡Movilización!¡Dignidad!¡Lucha!