sábado, 26 de diciembre de 2015

Un ejemplo de victoria dentro de la UA "Planes en Extinción de Estudios"

Recordamos una victoria que tuvimos a principios de curso y aprovechamos para aclarar las dudas a aquellas personas así como relatar como se desarrolló parte de esta lucha:




Comunicado emitido en Septiembre de 2015 por l@s compañer@s de FEU Derecho:

                                 


Compañer@s, como ya os informamos la semana pasada, ante la inaceptable situación de l@s compañer@s con los antiguos planes de estudio, el FEU junto con PAEPEUA exigíamos a Manuel Palomar y su equipo rector que no continuara ignorando las demandas de su Estudiantado y cumpliera con la normativa vigente, asegurando a est@s estudiantes la finalización de sus carrers con el mismo plan con el que comenzaron. Para hacer frente a esta problemática consideramos que hacía falta una urgente actuación y mobilización de todo el Estudiantado para hacer efectivas las peticiones.
Como estaréis observando, hablamos en pasado, porque ya es parte de este. Después de una intensa campaña de lucha, ante la falta de tiempo que disponíamos, don Manuel Palomar y el equipo rector, una vez más, han intentado hasta el último momento evitar darnos su compromiso firme ante las exigencias de la Plataforma, LO HEMOS CONSEGUIDO. Esta mañana, a la hora programada para la concentración en la Facultad de Derecho y preparados para hacer sonar la voz del Estudiantado hasta el último rincón del Paraninfo, aprovechando el acto inaugural, el rector ha firmado las peticiones de la Plataforma (como podéis observar en las imágenes que adjuntamos).
Desde el Frente Estudiantil Universitario solo tenemos palabras de agradecimiento hacia los estudiantes por su colaboración y la actitud receptiva a las rondas informativas, y como no, para la Plataforma PAEPEUA por su inagotable lucha, fuerza y calidad humana que nos han ofrecido durante toda la campaña. Ha sido todo un placer luchar a vuestro lado. Hoy, y seguro que muchas más veces durante este curso académico, podemos decir bien fuerte que con MOVILIZACIÓN, DIGNIDAD Y LUCHA nunca podrán acabar con nuestra EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA, IGUALITARIA, GRATUITA Y DE CALIDAD.
-----------------------------------------------------------------------------------
Companyes, com ja vos informàrem la setmana passada, davant la inacceptable situació de les companyes amb els antics plans d’estudi, el FEU junt amb PAEPEUA exigiem a Manuel Palomar i el seu equip rector que no continuara ignorant les demandes del seu Estudiantat i complira amb la normativa vigent, assegurant a aquestes estudiants la finalització de les seues carreres amb el mateix pla que començaren. Per fer front a aquesta problemàtica considerarem que calia una urgent actuació i mobilització de tot l’Estudiantat per tal de fer efectives les peticions.
Com estareu observant, parlem en passat, perquè ja és part d’aquest. Després d’una intensa campanya de lluita, davant la manca de temps que disposàvem, en Manuel Palomar i l’equip rector, una vegada més, ha intentat fins l’últim moment evitar donar-nos el seu compromís ferm amb les exigències de la Plataforma, HO HEM ACONSEGUIT.
Aquest matí, a l’hora programada per a la concentració a la Facultat de Dret i preparades per fer sonar la veu de l’Estudiantat fins l’últim racó del Paraninf, aprofitant l’acte inaugural, el rector ha signat les peticions de la Plataforma (com podeu observar a les imatges que adjuntem)
Des del Front Estudiantil Universitari sols tenim paraules d’agraïment cap a les estudiants per la seua col•laboració i l’actitud receptiva als torns informatius, i com no, per a la Plataforma PAEPEUA per la seua inesgotable lluita, força i qualitat humana que ens han oferit durant tota la campanya. Ha estat tot un plaer lluitar al vostre costat. Hui, i de segur que moltes vegades més endavant aquest curs acadèmic, podem dir ben fort que amb MOVILITZACIÓ, DIGNITAT I LLUITA mai podran acabar amb la nostra EDUCACIÓ PÚBLICA, LAICA, IGUALITÀRIA, GRATUÏTA I DE QUALITAT.