viernes, 16 de octubre de 2015

NOTA DE PRENSA EN RELACION A LA PROTESTA CIRCULO MONTEVIDEO

Primeramente, como Frente Estudiantil Universitario desmentimos todo tipo de acciones violentas, insultos y agresiones, que no buscan nada más que criminalizar nuestro descontento con la celebración del XXII Plenario de la Fundación Círculo de Montevideo. EDIT: Incluso el propio rector ha desmentido la agresión en su cuenta de Twitter: https://twitter.com/rectorUA/status/655000236897779712

La acción realizada esta mañana se ha desarrollado de forma completamente pacífica, en la que se ha instado al Rector, Manuel Palomar, a que nos respondiese, allí in situ, porque ha permitido que los mayores responsables de la privatización de lo público, y en concreto de nuestra educación, tuviesen un espacio en nuestra Universidad. Una vez más, el rector ha ignorado nuestra reivindicación pidiéndonos hablarlo de espaldas al estudiantado en espacios privados. Ante nuestra rotunda negativa, el rector ha salido del Paraninfo sin ofrecer ningún tipo de explicaciones.

Queremos reiterar el carácter pacífico de nuestra protesta, y desmentir rotundamente que el Rector haya sufrido cualquier tipo de agresión de las y los participantes.
A su vez, agradecemos la colaboración y apoyo de gran parte del estudiantado que se encontraba en el Paraninfo y demás colectivos que se han adherido a la protesta
.
 Para finalizar defendemos la protesta realizada como un acto democrático y de ejercicio de la libertad de expresión, paradójicamente, temática de este plenario, por elevar la voz ignorada del estudiantado de forma pacífica constatando nuestro rechazo al acto. 

Manifiesto reivindicación: http://feualicante.blogspot.com.es/2015/10/no-al-circulo-de-montevideo-en-la-ua.html

Frente Estudiantil Universitario. 
Movilización, Dignidad y Lucha.