martes, 31 de marzo de 2015

CRONICA HUELGA 24M


El 24 de Marzo la UA se levantó digna, con ganas de defender la universidad. Todavía de madrugada el sindicato comenzó a montar los piquetes en las puertas, bloqueando todas salvo la de los patos, habilitada para vehículos del personal no llamado a la huelga, y la puerta principal cerca de La Mano, la cual fue habilitada para el acceso para peatones, aunque colocando una fila de paneles con pancartas llamando a decir no al 3+2 y a la manifestación de la tarde. Unas horas más tarde comenzaron a llegar los sindicatos de trabajadores y trabajadoras para ayudar en las labores de los piquetes.
Sobre esa hora llegaron también los primeros trabajadores y trabajadoras no llamados a la huelga, que nos animaron a continuar luchando. Ya a partir de las 8 llegaron los y las primeras estudiantes a la puerta de la mano, desde este momento hasta las 5 de la tarde se informó amablemente sobre los motivos de la huelga y las implicaciones del 3+2 a toda persona que quiso entrar a la universidad.

Cabe destacar que la mayoría de gente que tras la información del piquete quiso entrar, se adhirió a las demandas del FEU contra el 3+2 firmando el documento en el que reclamamos al rectorado que no implante esta reforma en la UA. Así el día transcurrió sin incidentes. A las 17 nos marchamos para preparar la manifestación convocada y visibilizar la protesta estudiantil en las calles de Alicante. En la manifestación el bloque del FEU-FEPV, en el que estaban el FEU, el SEMH y el SEI ELX contó con un nutrido grupo de estudiantes que coreó durante el recorrido consignas contra el 3+2, contra los bancos y empresas, como causantes de la privatización de la universidad y sobre la necesidad de que profesores, profesoras y estudiantes estén juntos en esta lucha.

Por último también se escucharon consignas a favor del Front d'estudiants del País Valencià (FEPV), una estructura de coordinación de los diferentes sindicatos del Pais Valencià, donde está integrado el FEU.
Hasta que no se derogue el 3 más 2, seguiremos con la lucha.
¡NO AL 3 MAS 2!