lunes, 13 de mayo de 2013

El 16 de mayo en la UA vota FEU

Desde el FEU y el SEPC informamos de que vamos a concurrir a las elecciones al claustro universitario el día 16 de mayo.

A diferencia de las otras candidaturas, vinculadas al PSOE (Campus Jove) o al PP (AVEU y Alternativa Universitaria), nosotros no aparecemos únicamente de convocatoria electoral en convocatoria electoral, sino que desarrollamos un trabajo constante en defensa de la educación pública que todos los estudiantes han podido ver en nuestras manifestaciones, encierros o en la última huelga del 9 de mayo.

Tampoco hacemos promesas imposibles de cumplir. Nuestra única promesa es que vamos a luchar junto a los estudiantes, desde dentro de las instituciones y desde fuera, por defender nuestros derechos.

Por todo ello te pedimos que votes conscientemente a una candidatura comprometida con la defensa real de tus derechos. Y que, sobre todo, no te limites a votar sino que te impliques, junto a tus compañeros, en la lucha por recuperar los derechos que hemos perdido, acudiendo a las movilizaciones de los sindicatos estudiantiles.

Desde el FEU y el SEPC luchamos y vamos a seguir luchando, ganemos o perdamos estas elecciones, por:

-Una educación pública, científica, gratuita, democrática y de calidad, al servicio del pueblo y no de los grandes empresarios y banqueros que han provocado la crisis.

-La total gratuidad de los cursos y pruebas de idiomas organizados por AULAS para obtener el nivel B1.

-La legalización del derecho a huelga de los estudiantes, actualmente no reconocido.

-La creación de Clubs Sociales gestionados directamente por la Universidad (y no por una empresa privada) que ofrezcan precios baratos, numerosos microondas, buena calidad y buenas condiciones laborales.

-El fin de la masificación en las aulas.

-La instalación de fotocopiadoras financiadas por el Consejo de Alumnos para su uso gratuito por los estudiantes, como sucede en otras universidades.

-La oferta de líneas en valenciano en todos los planes de estudio.

-Contra los recortes en educación y la sumisión de la UA a grandes empresarios y banqueros.

Sin embargo no engañamos a nadie, la aplicación de este programa no se conseguirá solo votando, sino que va a depender de la implicación de los estudiantes de nuestra universidad, de nuestros compañeros, en la lucha por hacerlo realidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario