Páginas

martes, 31 de marzo de 2015

CRONICA HUELGA 24M


El 24 de Marzo la UA se levantó digna, con ganas de defender la universidad. Todavía de madrugada el sindicato comenzó a montar los piquetes en las puertas, bloqueando todas salvo la de los patos, habilitada para vehículos del personal no llamado a la huelga, y la puerta principal cerca de La Mano, la cual fue habilitada para el acceso para peatones, aunque colocando una fila de paneles con pancartas llamando a decir no al 3+2 y a la manifestación de la tarde. Unas horas más tarde comenzaron a llegar los sindicatos de trabajadores y trabajadoras para ayudar en las labores de los piquetes.
Sobre esa hora llegaron también los primeros trabajadores y trabajadoras no llamados a la huelga, que nos animaron a continuar luchando. Ya a partir de las 8 llegaron los y las primeras estudiantes a la puerta de la mano, desde este momento hasta las 5 de la tarde se informó amablemente sobre los motivos de la huelga y las implicaciones del 3+2 a toda persona que quiso entrar a la universidad.

Cabe destacar que la mayoría de gente que tras la información del piquete quiso entrar, se adhirió a las demandas del FEU contra el 3+2 firmando el documento en el que reclamamos al rectorado que no implante esta reforma en la UA. Así el día transcurrió sin incidentes. A las 17 nos marchamos para preparar la manifestación convocada y visibilizar la protesta estudiantil en las calles de Alicante. En la manifestación el bloque del FEU-FEPV, en el que estaban el FEU, el SEMH y el SEI ELX contó con un nutrido grupo de estudiantes que coreó durante el recorrido consignas contra el 3+2, contra los bancos y empresas, como causantes de la privatización de la universidad y sobre la necesidad de que profesores, profesoras y estudiantes estén juntos en esta lucha.

Por último también se escucharon consignas a favor del Front d'estudiants del País Valencià (FEPV), una estructura de coordinación de los diferentes sindicatos del Pais Valencià, donde está integrado el FEU.
Hasta que no se derogue el 3 más 2, seguiremos con la lucha.
¡NO AL 3 MAS 2!