viernes, 26 de abril de 2013

Comunicado en apoyo a los estudiantes detenidos en la UCM


        En el contexto actual de crisis, en el que vemos como día a día perdemos libertades y derechos fundamentales conseguidos durante años de lucha, estamos asistiendo a una oleada de represión, que se  dirige hacia los sectores más consciente del pueblo. Ayer fuimos  testigos de una desproporcionada e injustificada actuación policial en el Campus de Somosaguas, dirigida hacia estudiantes, en una jornada estatal de movilización en el sector educativo. En este bochornoso episodio ha jugado un papel principal el rector de la UCM permitiendo la libre entrada de la policía así como su actuación destinada a sembrar el miedo entre cualquier voz que pueda mostrarse disconforme con la situación vivida en la actualidad.
Ante esta situación y considerando que no caben medias tintas en un momento de abierta confrontación entre quienes defienden la educación como servicio público y gratuito y quienes tratan de convertirla en un espacio de mercado más exigimos al rector de la UCM:

-Que no se permita de nuevo la entrada en el Campus Universitario de las fuerzas y cuerpos represivos del estado a la vez que nos posicionamos en contra de la actitud de constante permisividad mantenida hasta ahora.

 -Que desde la Institución Universitaria y siendo consecuente con la defensa de la educación pública se realice el máximo esfuerzo posible por lograr la libertad sin cargos de los 11 compañeros injustamente  detenidos ,no fruto del azar si no por ser destacados militantes del movimiento estudiantil, con ejemplar coherencia y compromiso.
 
 -Que no se acompañe esta vuelta de tuerca en la escalada represiva con la adopción de sanciones académicas, lo que significaría una demostración pública de adhesión a este episodio represivo por parte de la Universidad Complutense de Madrid y de su rector al que hacemos enteramente responsable de ésta situación.

 Finalmente compañeros y compañeras os llamamos a mostrar públicamente vuestra solidaridad con los represaliados acudiendo a los actos y movilizaciones convocadas en pro de conquistar su libertad sin cargos.

Porque si atacan a un estudiante atacan a todo el movimiento estudiantil, porque si quieren echar un pulso, mediante la represión y el terror, a los estudiantes lo ganaremos con presión, en los centros de estudio y movilización en las calles.


FRENTE ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO (ALICANTE)
POR UNA EDUACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA
MOVILIZACIÓN, DIGNIDAD Y LUCHA