jueves, 20 de septiembre de 2012

DEFIENDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y GRATUITA (Jueves 27 sept en La Mano a las 13:00h)

Este curso comienza con una subida de tasas y una reducción de becas que impedirá a mucho compañeros y compañeras poder continuar o iniciar sus estudios, privándoles del derecho a la educación.

Esta realidad es denunciada por el FEU y el movimiento estudiantil en todo el estado. El llamado Plan Bolonia, la EU2015 y todos los recortes en educación vienen ordenados desde las instituciones europeas, el FMI, y el gobierno de España. Estas medidas, beneficiosas para empresarios y banqueros, modifican y privatizan la educación para adaptar la mano de obra a sus necesidades y para lograr explotar un nuevo y suculento mercado que les permita recuperar parte de las ganancias que han perdido con la crisis. Para salir de la crisis el capitalismo necesita recuperar el 'mercado sanitario' y el 'mercado educativo', dos de los pocos servicios públicos que aun no se han privatizado.

Las diferentes medidas, que expulsan de la universidad a los jóvenes de extracción popular, en forma de “recortes” y “reformas” que hemos sufrido a lo largo de los últimos años responden a esta voluntad de acabar con la educación pública. Pero las y los estudiantes han demostrado ser capaces de responder, tal
fue el caso de la huelga educativa del 22 de mayo de 2012, o las diferentes acciones de resistencia llevadas a cabo el curso pasado en todo el estado. Debe comenzar un nuevo periodo de lucha que permita al estudiantado organizarse, defender su universidad, forjar una unidad con los trabajadores de los
diferentes centros de estudios (los cuales también son víctima de estas medidas) y transformar esa resistencia contra los recortes en una ofensiva por las conquista de nuevos derechos y de una nueva universidad.

Desde el Frente de Estudiantes Universitario (FEU), te llamamos a defender lo que es tuyo, a tomar partido y a participar en la lucha diaria por la educación pública y gratuita. Una lucha fuerte y organizada no sólo para parar la privatización de la educación sino también para construir una educación al servicio del pueblo y no al servicio de los beneficios de las grandes empresas y de los bancos.

Únete a la concentración el jueves 27 de septiembre en LA MANO a las 13:00h.